27 de abril de 2008

Crear Boton Personalizado (Parte 2)



Primera Parte
Bueno creo que si me mande bastante jejeje pero estaba un poco ocupado por eso no escribi; ahora le seguimos con la segunda parte de nuestro boton que cambia de imagenes segun el evento y ahora pasaremos a la creacion ya en el video anterior vimos mas o menos como es el funcionamiento aunque no se distingue bastante pero bueno hay cuando creen el de ustedes ya veran como funciona realmente

  1. Primero creamos un Proyecto en Visual Studio 2008 lo llamaremos MiBotonCambiante o como estedes desean
  2. una vez ya creado el proyecto no vamos al "Explorador de Soluciones" el cual le daremos click derecho donde esta el nombre de nuestro proyecto le selecionararemos la opcion Agregar -->Nuevo Elemento
  3. Nos Mostrara la pantalla de los elementos que podremos agregar y vamos a seleccionar Control Personalizado y le pondremos como nombre "BotonCambiante" o como deseen.
  4. Una ves que le demos aceptar nos mostrara la pantalla de diseño para agregar componentes a nuestro control pero eso no nos servira nos vamos a modo codigo de nuestro control personalizado agregado y veremos el siguiente codigo:


using System;
using System.Collections.Generic;
using System.ComponentModel;
using System.Data;
using System.Drawing;
using System.Linq;
using System.Text;
using System.Windows.Forms;

namespace MiBotonCambiante
{
public partial class BotonCambiante : Control
{
public BotonCambiante()
{
InitializeComponent();
}

protected override void OnPaint(PaintEventArgs pe)
{
base.OnPaint(pe);
}
}
}

Como logramos ver nuestro control agregado hereda directamente de "Control" nosotros le cambiaremos esa herencia y le diremos que herede de Button para asi tengasmos los mismos eventos de un boton normal pero con nuestras propias propiedades que le crearemos
  1. Le crearemos 6 atributos que tomaran los valores de nuestras propiedades 4 de estos atributos seran de tipo "Image", 1 sera de tipo "ToolTip" y la ultima de tipo string ya nuestro codigo quedara de la siguiente manera


using System;
using System.Collections.Generic;
using System.ComponentModel;
using System.Data;
using System.Drawing;
using System.Linq;
using System.Text;
using System.Windows.Forms;

namespace MiBotonCambiante
{
public partial class BotonCambiante : Control
{
private Image press; //Imagen a mostrar cuando se ha precionado nuestro control
private Image over; //Imagen a mostrar cuando el puntero del mouse esta encima del control
private Image normal; //Imagen a mostrar cuando nuestro control esta en estado normal
private Image Desabilitado; //Imagen a mostrar cuando nuestro control esta deshabilitado
private ToolTip etiquetaInteligente=new ToolTip(); //Etiqueta a mostrar cuando esta selecionado el control
private string etiqueta="Etiqueta del boton";
public BotonCambiante()
{
InitializeComponent();
}

protected override void OnPaint(PaintEventArgs pe)
{
base.OnPaint(pe);
}
}
}


bueno aqui nos quedamos con esta parte ya hemos creado nuestros atributos en la siguiente crearemos nuestras propiedades de nuestro control y veremos si podemos realizar la parte de cuando se haran los cambios de imagen del control
Tercera Parte y Ultima
saludos

No hay comentarios.:

Social Icons